Etiquetas

lunes, 10 de noviembre de 2014

VALLADOLID CONCURSO PINCHOS X EDICION 2014

Un año más nos acercamos el fin de semana a Valladolid para disfrutar de los pinchos que han participado en la X Edición del concurso nacional 2014.

Se trata de un concurso en el que han participado hasta 49 chefs representando lo mejor de la gastronomía nacional. En esta ocasión se ha llevado el primer premio Iñaki Rodríguez, del restaurante "Punk Bunch" de Madrid, con la tapa Que percibes... un cuidado trampantojo de percebes, elaborados a base de foie, en el que no había ni rastro del molusco.

Pero aún así, estaba rico de sabor, así que, por 1,80 € tampoco puedo esperar percebes de verdad.

Este pincho, se podía degustar no sólo en el bar que lo acogía, "Angela" sino que la primera vez que lo catamos fue en "Wabi-sabi", una taberna que solemos visitar siempre que vamos a Valladolid, porque consigue sorprendernos con sus elaboraciones, con un guiño japo que nos gusta mucho.

Os pongo la foto que tomé yo en el "Angela" y la que salió en las noticias... 



Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Evidentemente, no pudimos tomarnos los 49 pinchos, pero estuvimos cerca.

Este año hemos visto mucho trampantojo, como el Kit Foie de "Serrantes", en Bilbao, que pudimos tomar en "Don Bancalao". También con foie, pero algo más pesado de degustar que los percebes.





También hubo un guiño a la ciudad invitada que no era otra que Guanajuato, de México. De ahí este pincho de huevos divorciados, que nos recordó tanto a las tierras mexicanas, aunque sólo en el nombre. Este era de "Nuevo Fogón" en Majadahonda, y lo comimos en "El Capricho".


Otro de los pinchos que nos gustó fue Tierra de Trufas, de el restaurante "Madrid" en Medina del Campo, que pudimos saborear en "Ceyjo", del que añado el cartel, y así me ahorro la explicación.



"Los Zagales", otro de los locales de referencia en Pucela, acogieron dos pinchos: "Antonio" de Zahara de los Atunes en Cádiz, y "Atrio" de Cáceres. De los dos sólo pudimos degustar el que presentaba este último, Bollo Preñao, que si nos hubieran dejado un poco de pan para el queso pintado, hubiera sido espectacular.



Ya fuera del concurso, no puedo evitar poner la foto de los torreznos que nos comimos en la taberna "Olé con Olé", y el castellano del "Jero". Aún así me faltarían las sopas de ajo en "Ceyjó", que me las comí antes de hacerle foto.




Con concurso o sin él, ir de tapas por Valladolid es un planazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.