Etiquetas

viernes, 20 de junio de 2014

Torre de Berenjena

He llamado a esta receta Torre de Berenjena, pero podría llamarse pastel de berenjena o pizza de berenjena sin masa... en cualquier caso es una forma original de comer berenjena y sobre todo una receta FRD, Fácil, Rápida y Deliciosa.



Ingredientes:

2 berenjenas medianas
6 lonchas jamón york o pavo
6 lonchas queso para fundir (tipo sándwich)
tomate frito
champiñones
orégano en polvo
sal


Elaboración:

Cortar las berenjenas en rodajas finas y poner a remojo en agua con sal mínimo 15 minutos para que vaya soltando amargor. Escurrid bien las berenjenas y secar con papel de cocina o un trapo de cocina limpio.

En una bandeja de horno o microondas se van colocando una tanda de las rodajas centrales de las berenjenas, otra con jamón york seguido del queso en lonchas y se cubre con una capa de tomate frito, así hasta tres veces, terminando con la capa de tomate. 

Añadid los champiñones fileteados. Si son frescos, rehogarlos antes un poquito para que no se queden secos cuando los metáis en el horno.

Introducir en el horno o microondas durante unos 15 ó 20 minutos a temperatura fuerte, 180º en horno y a potencia máxima en el microondas.



Para emplatar, poned un poquito más de tomate frito por encima y espolvorear con orégano.


Truco:

Como sólo utilizareis las rodajas centrales por ser las más grandes, con las que os queden podéis hacer berenjenas fritas con miel de caña, cuya receta ya subí al blog. Os dejo el enlace


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.