Etiquetas

martes, 18 de febrero de 2014

Pizza de coliflor


Ingredientes

1 coliflor pequeña

1 huevo

150 gr de queso mozarella rallado

Tomate frito

Jamón cocido en lonchas o en tacos

1 pizca de sal
Orégano

Preparación

Limpiamos la coliflor, quitamos los tallos y rallamos la masa, para lo que nos ayudaremos con un rallador de queso o de una picadora. Una vez que tenemos toda la masa de la coliflor rallada, la introducimos en el microondas 7-8 minutos a máxima potencia. 

La sacamos del microondas y le añadimos un huevo, una pizca de sal y el queso mozarella rallado, menos un poco que reservamos para cubrir más tarde la pizza. Lo mezclamos todo muy bien.

En una bandeja de horno, sobre la que ponemos papel de horno, extendemos la mezcla con forma redonda, cuadrada o rectangular, como más os guste y del tamaño que queráis.
Para que no se pegue al papel, engrasarlo con un poco de mantequilla.  

Introducimos en el horno precalentado a 180ºC unos 20 minutos. Cuando la base de la pizza está dorada, la sacamos del horno, le ponemos por encima tomate frito, los tacos de jamón o cubrimos con las lonchas, un poco de orégano y el queso rallado que habíamos reservado. Gratinamos unos cinco minutos.



Trucos

La pizza la podéis hacer con los ingredientes que más os gusten: atún, bacon, verduras, carne, champiñones... 

Si queréis sustituir el huevo por problemas de colesterol alto (como en mi caso) o de alergia, basta una cuchara de harina de soja o fécula de maíz (maizena) con dos cucharadas de agua, por cada huevo. Esto vale para cualquier producto que se vaya a hornear.

En cuanto a la presentación, si tenéis niños, podéis hacerlas en forma de cara utilizando para ello el tomate y el resto de los ingredientes: aceitunas negras para los ojos, una sonrisa con tiras de jamón cocido, nariz con clara de huevo cocido... imaginación al poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.