Etiquetas

sábado, 15 de febrero de 2014

"Lasaña" de berenjena ligera

Esta receta es perfecta para los que estamos a dieta o tenemos alto el colesterol. La llamo "lasaña", pero en realidad no lo es, pues ni siquiera lleva pasta o bechamel.

Ingredientes para 1 persona

1 berenjena
2 lonchas de pavo
2 lonchas de queso bajo en grasas
tomate frito
leche
aceite
sal
Pimienta

Preparación

Lavamos bien la berenjena, cortamos en láminas finas y las ponemos a remojo en leche con un poco de sal para que suelten el amargor, dejándolas reposar durante 10-15 minutos. Escurrimos.

En una fuente apta para microondas untamos un poco de aceite o bien con mantequilla baja en grasa para que luego no se nos pegue la verdura.

Ponemos una primera capa de berenjenas, cubrimos con una loncha de pavo y otra de queso. Añadimos el tomate frito esparciendo bien con la ayuda de una cuchara o espátula. Añadimos la pimienta a nuestro gusto.

Montamos la siguiente capa de la misma manera.

Forramos la fuente con papel film (de plástico) y metemos en el microondas a 800 w. de potencia durante 7-9 minutos (cuanto mas finas sean las rodajas de berenjena se harán antes y necesitaremos menos tiempo)

Y listas para servir.



Trucos

Yo he utilizado esta vez berenjena, pero sirve igualmente el calabacín, sólo que a éste no hace falta que lo remojéis en leche.

La receta es para una persona, para que os sea fácil hacerlo para cuántas personas queráis. Únicamente tened cuidado con el tiempo de cocción en el microondas. Id probando para no pasaros.

Esta receta se la dedico especialmente a mi amiga Almudena que tiene una hija que, como yo, tiene el colesterol alto. Estoy segura de que le va a gustar esta lasaña tan rica y además es tan fácil de preparar que en un periquete tendrás la cena lista.

1 comentario:

  1. Riquísimo plato. Lo hice para cenar. Omití el queso, pero quedó riquísimo, la verdad. Y ligero: una cenita ligera y saludable, con poco colesterol.
    Yo utilizo bastante el microondas para las verduras. Tengo un recipiente lekué y todo sale muy bien. Además, las verduras sin nada de sal, ya que el microondas realza el sabor natural de los alimentos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.