Etiquetas

sábado, 30 de noviembre de 2013

I SEMANA DEL VINO DE MADRID

Del 20 al 24 de noviembre se celebró la I Semana del Vino de Madrid con la presentación de varios vinos de la Denominación de originen de Madrid en bares y restaurantes del barrio de Conde Duque en la capital.



Nosotros nos acercamos el domingo 24 a tapear por el barrio y probar los caldos madrileños.

Hago mención especial al Bar García en la calle de la Palma, con buenas tapas y decoración "vintage", que tan de moda está ahora. Ya sabéis: muebles envejecidos, jaulas llenas de luces en lugar de pájaros y cabezas de animales en yeso, que es más ecológico y chic.
Allí probamos vinos de la bodega Jeromín, quizás la más conocida, en concreto nos gustó mucho el que se llamaba Felix Martínez. 
Intentaré hacer la cata, pero como no somos profesionales también os dejo un enlace con los detalles de cada vino.
Ahí va mi cata:

FELIX MARTINEZ

De color rojo oscuro intenso, lágrima densa. De olor potente, a barrica. El sabor era amplio en boca, mineral y dejando un tono de aspereza atrás. 
Me pareció un buen vino para acompañar una comida contundente y para paladares más conservadores.

http://www.vinosjeromin.com/Pdfs/familia/Cinco_A%C3%B1adas_Reserva.pdf


MANU

También es de esta bodega.

Si el anterior era un reserva de varias añadas, este es un crianza que ya da la cara por su color más hacia el morado.

De olor más compacto, a madera y ceniza. En boca resultó largo e intenso, un vino recio.

http://www.vinosjeromin.com/Pdfs/familia/MANU%20Crianza.pdf


EL HOMBRE BALA

Tenía ganas de probar este vino de Comando G, que tiene un nombre que para los de mi generación es tan conocido, pues se trata de una serie de dibujos animados que veíamos en los años 80. Pregunta a cualquiera que tenga más de 40 años por la canción de Comando G ... 
Para los nostálgicos os dejo este enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=Zfx4X4JTzyw

Pero estábamos hablando de vinos. 

Comando G nació de la mano de tres jóvenes viticultores Fernando García (Bodegas Marañones), Daniel G. Jiménez Landi (Bodegas Jiménez Landi) y Marc Isart (Bodegas Bernaveleva). Han rescatado cepas viejas de garnacha de los aledaños madrileños de la Sierra de Gredos, en Cadalso de los Vidrios principalmente, pero también en otros pueblos como Cenicientos, Las Rozas de Puerto Real, etc. Tras su exitosa Bruja Avería van introduciendo vinos de pago de pequeños majuelos excepcionales, como este Hombre Bala.

De color de un morado subido, tiene un olor a frutas del bosque que me encantó. Fue olerlo y teletransportarme a finales del verano recogiendo moras. En boca resultó fresco, afrutado, muy ligero.
Ideal para tapear.


Aunque probamos alguno más, estos son los que más nos gustaron y que más recordamos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.