Etiquetas

domingo, 18 de agosto de 2013

Palmeritas de hojaldre Julisa

 Ingredientes:

1 placa de hojaldre de mantequilla pura
Azúcar Glass
Azúcar

Elaboración: 

Encender el horno a 180º para precalentarlo.
Espolvorear en la encimera un poco de azúcar y un poco de azúcar glass. Poner encima la placa de hojaldre y apretar un poco con manos para que el azúcar se pegue. Hacer lo mismo con la otra cara. 
Marcar suavemente la mitad de la placa. Desde el borde, empezar a enrrollar la placa hasta llegar a la mitad y hacer lo mismo con el lado opuesto para tener al final dos rollitos enfrentados. 

Cuando los dos rollitos se encuentran juntos, montar uno sobre el otro y con un cuchillo que corte muy bien (de filo y grande), hacer trozos de un poco menos de un centímetro. Colocar los trocitos encima de una hoja de papel sulfurizado (papel para horno), separándolos un poco para que cuando se cuezan y agranden un poco, no se peguen entre ellos. 

Meter al horno ya precalentado y dejar cocer 10 - 15 minutos (dependiendo del horno y su potencia). Echar un ojo a los 10 minutos y comprobar si están doradas o no, si es así, sacarlas y dejar enfriar. 
Son deliciosas así solas, con un café cuando vienen unas amigas, o también con un helado como postre al final de una comida con la familia o amistades. 

Hay una versión salada, deliciosas al aperitivo si las espolvoreas con queso rallado, en lugar de con azúcar. Yo le pongo queso parmesano y un poco de emmental rallado. 

  


Esta receta está transcrita tal cual me la envió mi prima Julisa desde Francia. Ya en otras entradas he hablado de ella y de lo bien que cocina. Hasta me envió unas fotos de las últimas que hizo... ¡¡quién pudiera estar allí en momentos así!!

No es tan difícil la receta como parece en un principio, ¿verdad? Y no se tarda demasiado, en media horita (30min) tenemos la receta lista. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.