Etiquetas

domingo, 21 de julio de 2013

Tarta de manzana Lola

Crema pastelera

Ingredientes:

1 l. de leche
350 gr. azúcar
75 gr. de harina
75 gr. de maicena
4 yemas de huevo
Canela en rama
Corteza de limón


Elaboración:

Se pone a cocer el litro de leche con el azúcar, la canela en rama y la corteza de limón. Cuando esté templada se saca un vaso para mezclarlo en un bol con los demás ingredientes sin que quede grumos.
Cuando la leche esté cociendo, se saca la canela y la corteza de limón y se echa la mezcla del bol. Se remueve a fuego medio hasta que se haga una crema.


Tarta de manzana

Ingredientes:

Hojaldre para tartas
4 manzanas grandes Golden
Gelatina o mermelada de melocotón.


Elaboración:

Precalentar el horno a 200 grados.
Ponemos el papel para horno en la bandeja. Encima la masa de hojaldre. Se rellena por encima con la crema pastelera.
Se corta la manzana en rodajas finas y se van colocando por encima de la crema pastelera. Cuando está toda la masa con crema cubierta, se pone al horno a 180º una media hora (30min), y a partir de ahí dependiendo del horno ir controlando la cocción.
La textura final tiene que tener el hojaldre crujiente y la manzana con brillo.
Cuando se saca y todavía está caliente pintamos la manzana con la gelatina para darle brillo, o bien, podemos reducir la mermelada de melocotón. Para ello, echamos la mermelada en un bol con un poquito de agua y se mete al microondas 10-15 segundos para que se quede líquida.
Con un pincel pintamos la manzana para darle brillo.





 
Esta tarta la hace mi hermana Lola cuando vamos a comer a su casa. Es espectacular lo buena que está y lo fácil de hacer. Así que bien se merece un hurra mi "pastelera menor", porque es la más pequeña de las tres hermanas pasteleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.