Etiquetas

miércoles, 10 de julio de 2013

Hummus



Ingredientes Para 4 personas:

1 bote de garbanzos cocidos (250 gr)
zumo de 1/2 limón
1/2 diente de ajo
1 cucharada de tahín (puré de sésamo)

Comino
Azafrán/pimentón
Agua
Pan

Elaboración:

Coloca los garbanzos en un vaso batidor, pica el ajo e incorpora, vierte el zumo de limón y agrega el tahín y, si está demasiado espeso, añade un chorrito de agua. Tritura con la batidora eléctrica poco a poco porque la mezcla es muy densa o no podréis moverla. La textura tiene que ser consistente pero untuosa.

Añade un poquito de comino. Para servir, espolvorea un poco de pimentón o azafrán.

Sirve sobre un pan o una galletas crujientes. También le va muy bien el pan de pita cortado en tiras y calentado un poco en el horno.



Trucos:


Esta es la receta que yo sigo más o menos, pero no le pongo ajo, porque me repite, y lo sustituyo por una cucharadita de comino en polvo. El tahín, es una pasta de sésamo pero no es necesario, yo la tengo porque me la trajo una amiga que es egipcia y fue la que me enseño a hacerlo. Pero lo puedes encontrar en la herboristería. Y los garbanzos los compro ya cocidos, pero eso sí, hay que lavarlos bien.


Lo ideal es acompañarlo con pan ácimo (sin levadura) pero, a menos que vivas en un barrio musulmán, es algo complicado encontrarlo. Por eso, yo lo sustituyo por galletas saladas y está buenísimo. A veces he encontrado pan de pita en el supermercado y me ha hecho el apaño. Pero si vas en plan light, pela y corta zanahoria y pepino en palitos como acompañamiento.

Yo lo hago de aperitivo cuando tengo invitadas en verano, que están siempre con lo de la dieta.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.