Etiquetas

viernes, 12 de abril de 2013

Patatas al Microondas

Ingredientes para 2 personas:

2 patatas de tamaño medio
Sal
Pimienta
Aceite de oliva.

Elaboración:

Primero vamos a pelar en rodajas finas las patatas que serán una de tamaño medio por persona. Las voy colocando por capas en una fuente de cristal o cerámica apta para el micro.
En la primera capa las patatas cortadas aliño con sal y pimienta y las riego con un chorrito de aceite de oliva. Otra capa, aliño y así sucesivamente hasta ir completando varias capas de patatas; dependerá del tamaño de tu fuente pero lo máximo que he puesto son cuatro capas. 
Introducimos la fuente en el microondas y lo ponemos a máxima potencia durante cinco minutos.


Quedan crujientes y, cuanto más finas sean las rodajas, la textura será más parecida a las patatas chips. Si las queréis tipo panaderas, las dejáis más gruesas. Únicamente hay que ir ajustando el tiempo que lo dejáis en el microondas, si son más gruesas, necesitarán un poco más de tiempo para hacerse un poco por dentro, aunque no os paséis para que no se queden duras o secas.


Truco: si hago pescado al horno, antes tenía que poner primero las patatas para que se fueran haciendo poco a poco y luego ya colocar el pescado, ahora primero pongo el pescado, hago las patatas en el micro y luego, como un par de minutos antes de que esté el pescado, introduzco las patatas y queda fenomenal. ¡Como si las hubieras preparado en el horno desde el principio!

Me encanta esta forma de preparar las patatas, porque me ahorra un montón de tiempo y es superfácil. He encontrado un artilugio de cocina que se está volviendo imprescindible para mi. Es un estuche al vapor de silicona que es ideal para utilizarlo para el pescado en papillote, las verduras al vapor y también lo suelo usar para cocinar las patatas de esta receta. Sirve para cocinar al vapor pero en el microondas, es fácil, práctico y sencillo, sobretodo cuando no hay mucho tiempo para la cocina o se está a dieta y no apetece cocinar.
El que yo he comprado es de la marca Lekue que tiene unas cosas muy monas pero también muy prácticas. Es algo cara, pero eso es lo que tiene ser "pijo" (para los mexicanos leer "fresa") en la cocina.


Os paso el enlace por si queréis echar un vistazo 


Lékué. Ideas innovadoras que apetecen en tu cocina

www.lekue.es/


¡Probad y a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.