Etiquetas

jueves, 7 de marzo de 2013

Escalopines de ternera a la crema

Esta fue una de las recetas que preparamos en la I JORNADA GASTRONÓMICA DE AMIGAS DEL BUEN COMER.
En esta ocasión participamos como cocineras mis buenas amigas: Montse, con el primer plato de pimientos rellenos; Bea se encargó del postre, un pastel a los tres chocolates que está en otra entrada; y de segundo, Gema preparó estos escalopines, cuya receta es la que ahora publico.
Yo puse la casa y los cócteles que añadiré en otra entrada.
Espero que disfrutéis tanto de este plato como nosotras.

Ingredientes para 4 personas:

1/2 Kg. de carne de ternera o de pollo
75 gr. mantequilla
150 gr. champiñones cortados en lámina (se admiten los de bote)
250 cl. litro de nata
50 cl. de jerez, moscatel, brandy, vino dulce...
Harina
Aceite
Sal
Pimienta
Nuez moscada
400 gr. espinacas congeladas

Elaboración:

Se cuecen las espinacas en agua hirviendo con sal. Se refrescan con agua fría con hielo para que conserven el color y se escurren. Reservamos. Antes de servir las rehogamos un poco con aceite y sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada.



La carne la cortamos en tiras finas, o si ya están cortadas las aplastamos. Salpimentamos y los pasamos por harina, los sacudimos para que suelten el exceso y freímos a fuego fuerte, vuelta y vuelta, en el aceite y la mantequilla hasta dorarlos. Retiramos y reservamos.

Añadimos a la misma sartén los champiñones, limpios y fileteados. Cuando se haya evaporado el caldo que sueltan, añadimos la carne y el jerez u otro vino dulce, reduciendo la salsa, todo ello a fuego medio.



Por último, incorporamos la nata y dejamos hervir hasta que reduzca y espese la nata, sin dejar de remover (si se reduce en exceso puede cortarse la nata).


Este es el aspecto final de la salsa que os debe quedar:



Montaje del Plato:

Ponemos una capa de espinacas en el plato formando la base. Colocamos los escalopines encima  y al momento de servir cubrimos con la salsa de los champiñones.



Truco: En el caso de que se corte la salsa, añadimos unas cucharadas de agua, hasta que hierva y removemos para que ligue de nuevo la salsa.





¡Gracias Gema por esta delicia!



¡Ahora a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.