Etiquetas

martes, 22 de enero de 2013

Albóndigas

Mi madre, la Señora Pepita, nos pasó esta receta para hacer las albóndigas, esas pelotillas que tanto gustan a los peques y a los no tan niños. Podéis añadirle patatas, en gajos, en taquitos, o fritas, y recomiendo tener pan cerca para acompañar a la salsita, jejeje.

¡Buen provecho!



Ingredientes 4 personas:

¾ carne picada
1 huevo
2 dientes de ajo picado
Perejil
Sal
Harina
Hierbas aromáticas
1 pastilla de caldo concentrado
Pimentón
Cebolla
Miga de pan en vaso de leche

Elaboración:

En una fuente ponemos la carne picada, añadimos sal al gusto, el ajo muy picado, perejil, huevo, la miga de pan y mezclamos todo bien.

Una vez que tenemos la masa de carne bien mezclada, se van haciendo bolas con la carne que luego son pasadas por harina para, a continuación, freírlas.

En una sartén con aceite abundante y a fuego fuerte, se fríen las bolas de carne hasta que estén doraditas y se reservan.

Cogemos una cazuela, se echa la cebolla picada, las hierbas aromáticas y el pimentón o azafrán para dar color, removemos bien. Cuando esté la cebolla pochada, se le añaden las albóndigas, se echa la pastilla de caldo y se cubre de agua pero sin que las albóndigas floten,  y se cuece a fuego lento hasta que la salsa espese (una media hora). Si vemos que se quedan secas y no ha espesado, añadimos un poquito más de agua.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.